

A las puertas del verano os presentamos nuestra última instalación de autoconsumo mediante paneles fotovoltaicos, esta vez para empresas, que hemos realizado en las instalaciones de Carnes Ros Papa Luna Cash & Carry y en el Restaurante La Carxofeta.
La instalación consta, principalmente, de 88 módulos solares fotovoltaicos de 300 W, que suman una potencia pico de 26,4 kWp y alimentan a un inversor trifásico el cual convierte la energía de las placas en corriente alterna que es consumida directamente por la instalación, reduciendo considerablemente el consumo de energía de la red, por lo tanto, disminuyendo la factura eléctrica y aumentando el consumo de energía renovable.
Los módulos solares se han situado sobre la cubierta de la nave, cubriendo la máxima superficie disponible para obtener la producción deseada, evitando perdidas por sombreado y perdidas de rendimiento.
Gracias a la instalación conseguimos cubrir el 25% del consumo total del suministro, llegando a cubrir el 100% del consumo mediante energía solar en horas centrales del día, cuando la radiación es máxima. La instalación se amortizará en menos de 4 años, con una vida útil de más de 25, por lo que el beneficio obtenido al reducir la facturación de energía eléctrica es muy satisfactorio.
Respecto al impacto medioambiental, se estima que la instalación provocará un ahorro anual de 21.206 kg de CO2. Además, el resto de consumo es aprovisionado por la comercializadora Holaluz, por lo que la producción fotovoltaica se complementará con el consumo de energía 100% verde certificada.

Para complementar la instalación, se han incluido dispositivos de lectura integrados en una aplicación web, desde la cual se puede seguir la producción y consumo en todo momento, así como analizar el rendimiento económico y medioambiental conseguido.
A modo de ejemplo, en los últimos días entre sol y lluvia se han conseguido los siguientes resultados:
A pesar de tener una semana de clima variable entre sol y lluvia, la instalación sigue generando durante el día aprovechando la radiación disponible. Próximamente mostraremos la producción de este verano, cuando las horas de sol y la radiación son máximas.
En Prats Roca Ingeniería nos encargamos de todos los estudios y trámites necesarios para que puedas disponer de la instalación correctamente legalizada y en funcionamiento. Para ello realizamos un estudio previo para dimensionar la instalación que más se adapte a tu perfil, instalamos los equipos necesarios y procedemos a la legalización de la instalación ante el organismo territorial y ante la distribuidora eléctrica.
Y finalmente, realizamos la puesta en marcha de la instalación y configuramos los equipos.
¡Contacta ahora con nosotros y únete al Autoconsumo!