Autoconsumo · 25 abril 2019

Autoconsumo energético residencial

Seguro que has oído hablar del autoconsumo energético residencial, es decir, de la posibilidad de autoconsumir energía eléctrica en nuestro hogar, sea en viviendas unifamiliares o colectivas.

¿Suena bien, no?

El autoconsumo a red dirigido a particulares, pretende dar cobertura a la demanda de energía mediante una instalación de generación propia, instalada en el mismo suministro.
En este caso, podría ser mediante módulos fotovoltaicos.

¿Y en qué consiste exactamente?

Los módulos fotovoltaicos son uno de los elementos más frecuentes que se utilizan como generadores en este tipo de instalaciones de autoconsumo, aunque también podemos encontrar aerogeneradores, en algunas ocasiones.

En el caso de los módulos fotovoltaicos, estos se instalan sobre estructuras que se adaptan a cada superficie, bien sea en suelo, tejado horizontal, vertical, inclinado, sobre teja, hormigón, chapa u otros materiales.

¿Qué tengo que hacer para tener una instalación de autoconsumo fotovoltaico?

En Prats Roca Ingeniería nos encargamos de todos los estudios y trámites necesarios para que puedas disponer de la instalación correctamente legalizada y en funcionamiento.

http://pratsingenieria.com/

Para ello, realizamos un estudio previo para dimensionar la instalación que más se adapte a tu perfil.

Realizamos la instalación de los equipos necesarios.

Procedemos a la legalización de la instalación ante el organismo territorial y ante la distribuidora eléctrica.

Y finalmente, realizamos la puesta en marcha de la instalación y configuramos los equipos.

Confía en Ingenieros Especializados para encontrar la mejor relación inversión/ ahorro económico y la instalación cuyas características de potencia y generación permitan aprovechar al máximo la energía generada.Contacta ahora con nosotros y te informaremos, sin ningún compromiso.